La Federación de Peñas del Getafe ha hecho público este miércoles un comunicado de apoyo al equipo azulón. Desde el colectivo de peñas se denuncia que de un tiempo a esta parte “se ha generado una campaña de desprestigio y hundimiento hacia el Getafe” y se pide respecto tanto para el club, como para los jugadores, el entrenador y los propios aficionados.

Además, anuncian la convocatoria de una jornada de apoyo durante el partido de este sábado en el Coliseum ante el Celta, es el que se llevará a cabo una reivindicación ‘a la japonesa’ en la que no habrá protestas ni silbidos, sino aplausos y ánimos.

Habrá un recibimiento al autobús del equipo a su llegada al estadio, se llenará en estadio con la palabra Respect (respeto) y se aplaudirá en señal de reconocimiento durante los cinco primeros minutos del partido.

Además, tanto este jueves como el viernes los aficionados que lo deseen pueden pasarse por la tienda oficial del club cercana al estadio o por la sede de la Federación de Peñas (de 19.00 a 21.00 horas) para dejar su mensaje de apoyo al equipo

El contenido íntegro del comunicado de la Federación de Peñas es el siguiente: