Derbi Getafe-leganés

La casuística del calendario ha determinado que la tercera edición de la Jornada Juego Limpio que organiza la Federación de Peñas del Getafe coincida en el tiempo con el primer derbi de la historia en Primera división entre el equipo azulón y el CD Leganés con el Coliseum como escenario -en la primera vuelta se jugó en Butarque-, fijado para el domingo 4 de febrero a las 12.00 horas. De ahí la expectación que a buen seguro va a despertar un acto que congregará a numerosos protagonistas de ambos clubes y que preconiza los valores del juego limpio y el rechazo a la violencia en el deporte.

El evento tendrá lugar tres días antes del derbi, concretamente el próximo jueves 1 de febrero a las 19.00 horas en el teatro García Lorca. Los representantes del colectivo de peñistas están convencidos de que más de medio millar de personas llenarán el recinto. Y lo mejor es que la mayor parte de los asistentes serán niños pertenecientes a todas las escuelas de fútbol de Getafe y algunas incluso de Leganés a las que también se ha cursado invitación. No faltarán tampoco colectivos y asociaciones getafenses que promueven la diversidad en todos sus ámbitos así como representantes de la Federación de Peñas del CD Leganés, con las que existe una cordial relación.

Todos ellos tendrán ocasión de disfrutar de un coloquio que se pretende ameno, pero sobre todo divulgativo y enriquecedor para los pequeños, que tendrán ocasión de ver en directo a ilustres representantes de ambos clubes. El eje central de la charla será la rivalidad existente entre azulones y pepineros, pero vista desde un plano deportivo y siempre desde el respeto al rival y a las reglas del juego.

Protagonistas de envergadura no van a faltar, ya que está confirmada la presencia de los presidentes (Ángel Torres y Victoria Pavón), pero también se negocia la asistencia de los dos entrenadores, de los capitanes y de dos exjugadores emblemáticos, que podrían ser Pachón y Óscar. No faltarán tampoco los alcaldes de uno y otro municipio, Sara Hernández y Santiago Llorente, así como autoridades y personalidades que contribuirán a dar realce a un acto en el que los niños podrán interactuar con los ponentes, plantear preguntas y sentirse partícipes de una jornada muy especial.