La Fundación CD Leganés ha presentado este miércoles en los exteriores del estadio de Butarque el nuevo vehículo adquirido para Protección Civil, que de este modo podrá contar con otro medio de transporte para facilitar el servicio que presta a los vecinos.

Se trata de un moderno Ford Pick-Up que, según ha explicado el jefe de Protección Civil en Leganés, Teo Becedas, “es un vehículo mixto, un 4×4 de 170 caballos de potencia que nos permitirá transportar tiendas de campaña y personal, así como transitar por caminos de difícil acceso, ya que hasta ahora no disponíamos de este tipo de vehículos”.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha destacado la utilidad de este nuevo vehículo para el servicio que presta Protección Civil y ha señalado que “como alcalde, lo que me pide el corazón es dar las gracias al Leganés por este apoyo a la ciudad y estar tan involucrado en nuestro municipio”.

Por último, la presidenta del club pepinero, Victoria Pavón, ha remarcado que “esto no deja de ser algo que podrá beneficiar a toda la ciudad. Protección Civil nos ha dado una lección durante la pandemia, siempre ha estado ahí, y qué mejor que dotarles de los mejores medios para cubrir sus necesidades”.

NUMEROSAS APORTACIONES A LA CIUDAD DURANTE LA PANDEMIA 

La Fundación, recuerdan desde el CD Leganés, abrió en marzo de 2020 una cuenta bancaria en la que aportó 200.000 euros y en la que también los ciudadanos realizaron aportaciones hasta alcanzarse los 223.524 euros. En los meses posteriores, se realizó la compra de varios contingentes de material sanitario, así como una moderna ambulancia para mejorar la atención sanitaria de los leganenses a través de Protección Civil.

Además, se realizaron aportaciones para la compra de test para el Hospital Severo Ochoa, un equipo de descontaminación para Protección Civil, compra de alimentos para su reparto por parte de este cuerpo, pago de tasas de la EvAU, a través de FAPA, a alumnos con dificultades económicas, y se llegó a acuerdos con varias ONG de la ciudad para combatir distintas situaciones de emergencia social.