Los responsables de la Fundación Deporte Integra eligieron la plataforma Facebook Live para anunciar este lunes sus planes de cara al equipo de Primera división de baloncesto en silla. Y la novedosa presentación escondía un auténtico bombazo, ya que Enrique Álvarez (presidente) y José Criado (director general) anunciaron su decisión de que el equipo cambie de sede y pase a jugar el próximo curso bajo el ‘paraguas’ del Club Baloncesto Las Rozas.
“Hemos hecho una apuesta por la reflexión tras lo sucedido al final de la pasada temporada” -el equipo se quedó en puertas de ascender a la División de Honor- “y hemos decidido la integración en un club de baloncesto profesional, que cuenta con varias secciones masculinas y femeninas. Es un proyecto pionero”, subrayaron, “y va a suponer un antes y un después del baloncesto en silla”.
Aunque su decisión resultará a buen seguro traumática para el municipio de Alcorcón, donde el equipo llevaba muchos años radicado, Álvarez y Criado recalcaron que “Alcorcón seguirá siendo nuestra casa y esto no quiere decir que vayamos a sacar el deporte adaptado de Alcorcón”, apuntaron, “ya que la ciudad siempre nos ha demostrado su gran compromiso y nos vamos a seguir comprometiendo en diferentes proyectos como el rugby en silla de ruedas. Alcorcón seguirá siendo un referente para nosotros”.
Por lo que respecta a la configuración del nuevo proyecto deportivo, ya bajo el nombre de CB Las Rozas FDI, avanzaron que “vamos a mantener el colectivo nacional y tenemos ya algún fichaje estrella”. Y en ese sentido anunciaron los dos primeros fichajes, “Carlos Vera y Rafa Muiño, dos grandes jugadores internacionales que militaron en el Ilunion y que el pasado año jugaron en el Santa Lucía italiano. Su llegada será un gran refuerzo para la plantilla”, sostuvieron.
También desvelaron el nombre del nuevo entrenador. “El encargado de tirar del carro será Abraham Carrión, que ha estado los últimos cuatro años dirigiendo al Albacete”, uno de los equipos punteros de la máxima categoría, “y que actualmente dirige también la selección femenina. Es un orgullo tener en el banquillo a alguien como Abraham que asume un reto como éste”, indicaron.
Y puestos, por último, a fijar los objetivos de cara al nuevo curso, los responsables de la Fundación FDI precisaron que “estamos ante un nuevo desafío después del mal sabor de boca que nos dejó el final de la pasada temporada y el objetivo”, concretaron, “debe ser empezar por mostrarnos humildes y meternos en la Final Four. Y a partir de ahí ver qué pasa, ya que todo el mundo se está reforzando muy bien y no será nada fácil ascender”.