Lidia Sánchez-Puebla, tras conseguir la medalla de bronce (foto: RFEA)

El Campeonato de España de 20 kilómetros marcha celebrado este pasado fin de semana en Pamplona se saldó con una magnífica actuación de la marchadora getafense Lidia Sánchez Puebla, que acabó en tercera posición colgándose la medalla de bronce. Además, consiguió la mínima para la Copa del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar en Omán, al cruzar la línea de meta con un registro de 1:33:48.

Este tercer puesto de Sánchez-Puebla tiene un enorme mérito teniendo en cuenta que la atleta getafense ha atravesado un complicado periodo de lesiones, tal y como reconocía la propia marchadora al término de la prueba. “Han sido dos años muy difíciles en los que me cuestionaba si esto valía la pena. Y seis meses después de mi segunda operación he vuelto de la mejor manera”, se congratulaba a la par que daba las gracias “a todos los que habéis hecho que esto sea posible”.

Por lo que respecta a la carrera celebrada en Pamplona, Lidia fue superada en la meta por María Pérez (1:27:40) y Laura García-caro (1:30:48), pero este tercer puesto supone un enorme revulsivo de cara a recuperar sensaciones y reivindicarse como la gran marchadora que es.