La luchadora getafense Yaiza Jiménez, perteneciente al Gimnasio Manuel Jiménez, se colgó el pasado fin de semana la medalla de bronce en la modalidad de sambo (-60 kilos) en la segunda edición de los Juegos Europeos que se celebran en Minsk (Bielorrusia) hasta este próximo domingo y en los que se dan cita cerca de 4.000 deportistas de 50 países.

La trayectoria de Yaiza hacia el podio final en su categoría arrancó con la victoria en su combate de cuartos de final ante la ucraniana Anastasia Shevchenko (1-0). Ya en semifinales, la representante getafense cedía ante la moldava Sabina Artemcuiuc (1-0) y se veía abocada a la lucha por el bronce con la rumana Codrina-Mihaela Ionescu, a la que se impuso por decisión arbitral después de que el combate finalizase con resultado de 1-1.

También fue muy meritoria la actuación de María Cabas, que se ejercita igualmente en el Gimnasio Manuel Jiménez y que obtuvo un destacado quinto puesto, lo que viene a certificar la excelente labor que se viene desarrollando en Getafe dentro del sambo, una modalidad en auge y que aspira a seguir creciendo.