Creado hace apenas dos años, el Club Gimnasia Rítmica Goldiam ha calado en Serranillos del Valle, donde poco a poco ha ido progresando tanto en cantidad como en calidad hasta convertirse en uno de los clubes de referencia del área 16. Buena prueba de ello es que cuenta ya con 23 gimnastas de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años y que ha celebrado dos galas en las que se han dado cita escuelas y clubes procedentes de diversos puntos de la Comunidad de Madrid.

La pasada temporada inició su andadura en la categoría de precompetición, pero tras los buenos resultados obtenidos tanto en conjuntos como a nivel individual se ha procedido a federar tanto al conjunto alevín como a Naiara Gómez, que ha firmado unos magníficos resultados.

Tras acabar segunda en nivel competición escuelas (categoría benjamín, manos libres) en el Trofeo GSD de Guadalajara y colgarse la medalla de oro en la categoría benjamín del área 16, Naiara se presentaba hace unos días a la prueba del Circuito Escuela que tuvo lugar en Colmenar de Oreja. Y la noticia es que su alta puntuación ha motivado que la Federación Madrileña la haya ascendido al nivel de Iniciación.

Por lo que respecta a conjuntos, el próximo día 18 el club participará en su primer evento federado con motivo de la prueba del Circuito Escuela que tendrá lugar en Arganda del Rey. Esta competición consta de dos fases iniciales en las que compiten 90 equipos y una fase final para la que intentarán clasificarse las integrantes del CGR Goldiam a sabiendas de lo que complicado que resultará, ya que no hay que olvidar que se trata de la segunda temporada de existencia del club.

Al frente de los entrenamientos, que tienen como escenario el pabellón de El Poeta, figuran Ekaterina Tzankova, Noelia Nombela y Claudia Bosch, que dirigen alrededor de cinco horas de entrenamiento semanales que se complementan con actividades de danza y ballet. Su objetivo consiste en que el club Goldiam mantenga la progresión tanto en el número de gimnastas como logrando que la mayor parte de ellas adquieran nivel federado.

Para ello cuentan también con el respaldo del Ayuntamiento de Serranillos, que se ha volcado decididamente con el proyecto no solo asistiendo a los eventos que se han organizado en el municipio, sino adquiriendo recientemente un tapiz homologado de alta gama que ha supuesto un desembolso aproximado de 6.000 euros y que supone una considerable ventaja tanto a la hora de realizar entrenamientos como cuando se trata de organizar competiciones.