Más de 500 escolares de Leganés tuvieron ocasión este lunes de volver a disfrutar un año más del encuentro ‘Gira Megacracks’, un evento que aúna integración, deporte e igualdad y que tuvo como escenario el pabellón Europa. La organización corrió como en ediciones anteriores a cargo del Ayuntamiento con la colaboración de los equipos de fútbol sala Inter Movistar y CD Leganés Fútbol Sala. De la conducción del acto se encargó el periodista Iñaki Cano.

La plantilla del Inter Movistar, considerado uno de los mejores equipos del mundo, realizó un divertido entrenamiento que se prolongó por espacio de más de dos horas y en el que participaron activamente los escolares presentes, que se lo pasaron en grande y disfrutaron especialmente con la presencia del portugués Ricardinho, nombrado mejor jugador del mundo durante los cinco últimos años de manera consecutiva.

En esta ocasión se dieron cita en el pabellón Europa alumnos de los colegios de educación infantil y primaria Miguel Hernández, Benito Pérez Galdós y Pío Baroja, así como del colegio público de educación especial Alfonso X El Sabio.

UN DEPORTE CON ENORME ARRAIGO EN LEGANÉS

Esta ‘Gira Megacracks’ ha logrado consolidarse en Leganés con cada edición que ha celebrado gracias sobre todo al enorme arraigo que tiene la práctica del fútbol sala en una ciudad que cuenta incluso con un representante en la máxima categoría nacional a nivel femenino y una prolífica cantera de jugadores y jugadoras. En representación del Ayuntamiento estuvo presente Elena Ayllón, concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, que apostó por la continuidad de este evento durante los próximos años.