proyectil guerra civil griñon

El Grupo TEDAX de la Guardia Civil de Tres Cantos ha detonado de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil Española hallado en Griñón, según ha informado el alcalde del municipio, José María Porras.

El explosivo se encontró durante las obras de los colectores que se están realizando en la zona norte de Griñón para evitar el vertido de residuos en zona rústica. “Avisada Policía Local se ha procedido ha desalojar las viviendas situadas en la avenida Andaluces, entre los números 69 a 81. Del mismo modo se ha establecido un perímetro de seguridad de 400 metros, adecuado al calibre del artefacto”, relataba el primer edil de Griñón.

Una vez establecidas las medidas de seguridad, en torno a las 21.10 horas de este jueves se personaba los TEDAX de la Guardia Civil de Tres Cantos, que realizaron una galería en la tierra de forma que permitiera contener la metralla y amortiguar la explosión. Una detonación que finalmente tuvo lugar sin lamentar ningún daño, por lo que las obras siguen su curso y los vecinos ya han regresado a sus hogares.