La Guardia Civil ha hallado esta mañana un segundo cadáver en Aldea del Fresno, municipio donde desde el pasado lunes equipos de emergencia buscaban a dos desaparecidos por las lluvias torrenciales, ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid.
El hallazgo se ha producido a 200 metros del lugar en que los buzos de la Guardia Civil localizaran otro cadáver en la zona derecha del Puente de la Pedrera, una infraestructura que quedó totalmente destruida por el temporal.
Desde el pasado lunes, la Guardia Civil buscaba a dos hombres que había desaparecido tras las violentas lluvias provocadas por la DANA el pasado domingo. Uno de ellos era el padre de familia cuyo coche fue arrastrado por la riada. La madre y la hija lograron salir del agua por su propio pie, mientras que el hijo fue hallado en la mañana del lunes después de pasar toda la noche encaramado a un árbol.
El otro desaparecido era un hombre de 82 años que padecía Alzheimer y que salió en la tarde del domingo de la residencia en la que residía en la localidad de Villamanta.
La Guardia Civil tenía desplegado desde el lunes un dispositivo de rescate en el que participaban perros rastreadores y en el que utilizaron maquinaria pesada. Tras el rescate de los dos cadáveres el dispositivo ha sido cancelado.
Se está a la espera de que finalicen las tareas de identificación y se confirme que los cuerpos de ambos varones han sido finalmente encontrados.