Atraco_Bancos

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como autoras de 7 delitos de robo cometidos con violencia e intimidación en sucursales bancarias de las localidades toledanas de Burguillos de Toledo, Yuncler, Numancia de la Sagra, Pantoja, Camarena, Totanés y Burujón gracias a dos operativos bautizados como Allien Day y Aderezo.

Los agentes de la Benemérita han efectuado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Nambroca, Toledo y Pinto, donde se han intervenido varias armas, munición y prendas de vestir utilizadas por los detenidos para cometer los atracos.

atraco_Bancos_detenido

Las operaciones se iniciaron el pasado mes de abril, a raíz de varios robos cometidos con violencia e intimidación en sucursales bancarias de la provincia de Toledo, donde se intimidaba a empleados y  clientes con armas de fuego. Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que los robos cometidos en las sucursales bancarias no se habían realizado por un mismo grupo de personas, si no que habría dos grupos, pero que en ambos casos habrían elegido establecimientos ubicados en localidades donde no hay cuarteles de la Guardia Civil con el fin de dificultar su localización y detención.

Además, los atracadores aprovechaban normalmente la entrada de un cliente para acceder a la sucursal y perpetrar el robo. Normalmente en la huida utilizaban un vehículo sustraído con anterioridad en otra localidad, para no levantar sospechas entre los investigadores.

registro en Pinto

Sin embargo y gracias a las pesquisas, la Guardia Civil ha podido arrestar a P.S.S.B., M.A.P.G., J.S.S. y J.G.S.V., como autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal. Cabe destacar que P.S.S.B. se encontraba fugado de un centro penitenciario desde este mes de abril tras un permiso carcelario.

El otro atracador arrestado, que responde a las siglas F.A.M, actuaba en solitario con gafas y gorras para ocultar su rostro. Los cinco detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados correspondientes de Primera Instancia e Instrucción de Toledo, que han decretado el ingreso en centros penitenciarios de tres de ellos.