Tuvo que esperar hasta la octava jornada, pero el Voleibol Pinto Caredent estrenó por fin su casillero de victorias en Superliga 2 al imponerse a domicilio al CV Collado Villalba por 0-3 (20-25/22-25/19-25) en un partido dominado prácticamente en todo momento por el conjunto pinteño, que supo aprovechar la oportunidad para hacerse con tres puntos vitales de cara al estado anímico del colectivo con vistas a la lucha por la permanencia.

Los de Miguel Ángel Sánchez tuvieron una mejor puesta en escena que en anteriores compromisos, en los que dieron la impresión de arrancar excesivamente presionados. Muy concentrados e incisivos en ataque, lograron maniatar la construcción de los locales, que no encontraron en ningún momento esa velocidad en ataque a la que tanto partido han sacado en las últimas campañas. Al final, 20-25 y la sensación de que las cosas marchaban por buen camino.

El Villalba, no obstante, se metió de lleno en el choque en el segundo set gracias, sobre todo, a la entrada de Barrasa en recepción y el acierto de Pereira en ataque. El Voley Pinto no se descompuso pese al buen hacer de los locales y no le perdió la cara a este segundo parcial, que acabó decantándose también del lado pinteño (22-25) debido en buena parte a la contundencia en los momentos decisivos de López y Lino.

Espoleados por el favorable marcador y un acusado bache en el juego local, los pinteños no tardaron en abrir brecha en la tercera manga, que también acabaron adjudicándose con muchos menos apuros que la anterior por 19-25.

Tras este primer triunfo del curso, el Voley Pinto tendrá jornada de descanso este próximo fin de semana y no volverá a la competición hasta el próximo 8 de diciembre, día en el que viajará a Barcelona para medirse al Mundet, una de las revelaciones del grupo y que ocupa a día de hoy la quinta posición a tan solo tres puntos de la segunda plaza.