El teatro José Monleón, que registró un lleno hasta la bandera, albergó este jueves la I Gala del Deporte de Leganés, un evento a través del cual el Ayuntamiento pretendía dar visibilidad al enorme potencial que atesora el deporte femenino en la ciudad y que contó con la presencia de varios cientos de deportistas.

En el transcurso de la gala, que se enmarcaba dentro de la celebración este viernes del Día de la Mujer y fue conducida por la periodista María López (Telemadrid), se concedieron ocho premios en ocho categorías distintas, así como un total de 22 menciones a equipos pertenecientes a 16 disciplinas deportivas.

Además de las propias deportistas, el acto contó con la presencia de destacadas personalidades a nivel local del mundo del deporte, la empresa y las fuerzas y cuerpos de seguridad. El alcalde, Santiago Llorente, destacó que “hoy era el mejor día de todo el año para poner en valor la importancia del deporte femenino. Soy consciente de que aún tenemos mucho camino por recorrer”, admitió, “y lo haremos todos juntos”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Elena Ayllón, subrayó que “todas formáis parte de la historia del deporte de nuestra ciudad y este acto es un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que en cada jornada ponéis en vuestro trabajo”.

También hubo, por cierto, un sentido homenaje a dos técnicos de la Delegación de Deportes, Manuel Zambrana y Alberto Carrón, recientemente fallecidos y que se significaron por su labor en el impulso del deporte municipal leganense.