El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, insistía este miércoles en que la rebaja del 30% del abono transporte anunciada por el presidente Pedro Sánchez el pasado sábado, en su actualización del plan ante la guerra de Ucrania, se ha planteado con «improvisación» y «sin rigor».

«Puede parecer poco edificante un enfrentamiento permanente, pero esta es una medida precipitada, carente de diálogo y de rigor», señalaba Pérez ante los medios de comunicación.

El consejero regional afeaba al Ejecutivo central que no se convocara una conferencia sectorial para poder «contrastar la propuesta» con las autonomías que podrían «haberla mejorado». «No se si es improvisación o falta de diálogo», confesaba Pérez.

UNA MEDIDA QUE DESCONOCE LA REALIDAD

El responsable del Transporte madrileño entendía que la medida nace «sin siquiera conocer la realidad» de los datos de la región, sobre los que el consejero aseguraba que no ha recibido ninguna petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para obtenerlos y estudiarlos.

Asimismo, recordaba que en el caso de Madrid esta medida rondaría los 75 millones de euros, que supondría casi el 40% del fondo total para todo el territorio, de 200 millones.

«Nos preocupa que sea un anuncio a costa de que lo paguemos las autonomías. No tenemos garantías», concluía el consejero, quien esperaba que el Ejecutivo central concrete próximamente las ayudas para poder «valorar la propuesta».