La incidencia acumulada de casos de coronavirus en 14 días baja por primera vez de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid. Concretamente, se sitúa en 297 casos, según ha avanzado el Gobierno regional este viernes.

A pesar de esta buena noticias, continúan las restricciones en varias zonas básicas de salud de la región, como por ejemplo en Fuenlabrada, que a partir del lunes verá limitada la movilidad en tres áreas como Cuzco, Alicante y Castilla La Nueva.

Las nuevas restricciones, que durarán hasta el 7 de diciembre, también afectarán a Vicálvaro Artilleros y La Elipa, en Madrid capital; y La Moraleja, en Alcobendas.

El Gobierno regional a su vez ha decidido levantar las restricciones a partir del lunes en otras siete zonas básicas de salud. En Madrid capital dejarán de estar afectadas Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Puerta del Ángel (Latina), Villaamil (Tetuán) y Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo). Saldrán también Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada y Pintores, en Parla.

Todo ello, en el día que también se ha anunciado que la Comunidad se cerrará perimetralmente en el puente de diciembre.