La Comunidad de Madrid continúa descendiendo la curva de contagios de coronavirus de esta tercera ola. Fruto de ello es que la incidencia acumulada (IA) a 14 días baja en una semana desde 305 a 245 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA a 7 días se reduce este viernes hasta los 111 casos por cada 100.000 habitantes en la región.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que al cierre del balance epidemiológico, seis zonas básicas de salud de la Comunidad están por encima del umbral de 400 casos que hay fijado para aplicar restricciones. Sin embargo, no hay transmisión comunitaria en ellas y se debe a “la existencia de pequeños brotes”.

En este sentido pues, Andradas ha anunciado este viernes que ninguna nueva zona básica de salud madrileña sufrirá restricciones a la movilidad a partir del 8 de marzo, por lo que solo seguirán con limitaciones las que ya estaban desde la semana pasada.

Es el caso de la zona básica de salud de Marie Curie, en el barrio de La Fortuna de Leganés, que el próximo lunes cumple una semana con cierre perimetral y así seguirá, al menos, hasta el 15 de marzo.