La juez Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ha solicitado a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, que informen sobre otros eventos multitudinarios celebrados en la capital, o si estos se cancelaron, con motivo de la pandemia de coronavirus. Todo ello, en el marco de la investigación por la marcha masiva del 8-M.

A través de una providencia, a la que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, la juez admite el escrito presentado por la Abogacía del Estado, que ha pedido esta información y tras la declaración como imputado, este miércoles, del delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco Pardo.

En el escrito del llamado ‘caso 8-M’, la información requerida a Ayuntamiento y Comunidad versa sobre “los eventos colectivos o masivos, públicos o privados (deportivos, culturales, políticos, sociales, pruebas de acceso o selección para la Administración, ferias, o cualesquiera otros), que se celebraron entre los días 5 y 9 de marzo de 2020, en lugares públicos o privados, con su autorización o conocimiento en el ámbito de sus competencias”. También, que hagan constar “la fecha y aforo, o número de asistentes”.

Por otro lado, la juez solicita información sobre los mismos eventos “programados entre los días 5 y 14 de marzo”, y si estos fueron suspendidos o cancelados “por motivos sanitarios relacionados con la Covid-19 y en tal caso, fecha y documento que acredite tal extremo”. Estos detalles, finaliza, se deben presentar antes de este jueves, a las 18.00 horas.