La Junta Electoral de Zona de Madrid ha dado la razón al PP de Fuenlabrada sobre la campaña Distrito Centro que llevó a cabo desde el Ayuntamiento el PSOE. Según estima la Junta, se “vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), así como la Instrucción 3/2019, de 4 de marzo de 2019, de la Junta Electoral Central”.

El escrito, “de conformidad con los restantes miembros de esta Junta”, establece que el partido en el Gobierno Local deberá retirar, por tanto, los ‘mupis’ que están situados en las aceras de Fuenlabrada, así como cualquier otro material publicitario que tenga que ver con este proyecto”.

Los populares se sienten parcialmente satisfechos por el resultado pero reconocen, según han explicado en nota de prensa, que los socialistas, incluido el alcalde, eran conscientes de que vulneraban los principios electorales establecidos por la Junta Electoral. “Aun así, no les ha importado ni lo que pudiera decir la Junta ni utilizar los recursos públicos, como la revista municipal y la emisora de radio, para hacer su campaña electoral con este asunto y con otros tantos”, explican.

Por último, han reiterado la necesidad de que todos los partidos, incluido el de Gobierno, realice una campaña en igualdad de condiciones “y no vaya dopado al día 26 de mayo como parece que quiere hacer el PSOE”.