El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Comunidad de Madrid a indemnizar con 33.353,66 euros más intereses a una comunidad de propietarios de Getafe por el impago de la ayuda que se comprometieron a aportar para la instalación de un ascensor.

La sentencia de la sección décima de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM viene dada de una demanda interpuesta por la Comunidad de Propietarios de la Calle Extremadura, 4, de Getafe.

En dicha sentencia, los magistrados han determinado “la existencia de responsabilidad patrimonial de la Administración” y han reconocido el derecho de la parte recurrente a ser indemnizada por la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid deberá abonar 33.353 euros a los propietarios de un bloque de viviendas

La reclamación de esta comunidad viene debida a que solicitaron la calificación de protegible de la instalación de ascensor y la correspondiente ayuda económica con fecha 30 de marzo de 2009.

Ya en junio de 2009, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras “reconoció la calificación de actuación protegida y la efectividad de dicha calificación quedaba supeditada a las disponibilidades presupuestarias dentro de los límites máximos de recursos anuales y a la existencia de cupo suficiente”.

El fundamento de la reclamación radica, según se expone en la demanda, en que “como consecuencia de la modificación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid y de la falta de resolución de la administración en plazo se privó a la parte demandante de la cantidad económica que debería haber percibido de haberse abonado la cantidad en tiempo y forma”.