carlos delgado pulido uleg

Decía el poeta clásico Horacio que “La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera”. En España, por razones de todo pelaje, la Justicia suele caminar lentamente, a paso de elefante. Pero cuando avanza es contundente. Implacable incluso con quien trata de menoscabarla, a veces ridiculizarla o colapsarla con causas estériles y rabietas de patio de colegio.

En Leganés, hoy, hay un siniestro personaje para la Democracia que se ha topado de bruces con la aplastante Justicia. Él es Carlos Delgado Pulido, líder de ULEG, que ha intentado silenciar estérilmente a este medio de comunicación que reveló, en exclusiva hace año y medio, cómo uno de sus concejales, Antonio Almagro, cobra del Ayuntamiento de Leganés 40.000 euros por una dedicación del 80% mientras mantiene otro puesto de trabajo a tiempo completo.

Carlos Delgado Pulido ha tratado estérilmente de silenciar a este medio de comunicación que publicó la información del ‘caso Almagro’

La noticia, razón de ser de todo medio de comunicación, estaba contrastada y avalada por documentos de peso. Tal es así que ha provocado la reacción de los partidos políticos de Leganés para crear la comisión de investigación sobre el conocido como ‘caso Almagro’. Una comisión que debe dar respuesta, entre otros asuntos, a cómo el susodicho concejal de ULEG, Antonio Almagro, trabaja a tiempo completo en una empresa mientras gana 40.000 euros del erario público de Leganés por una dedicación al 80%. Pero también deberá arrojar luz sobre la financiación del partido unionista de Carlos Delgado Pulido.

Delgado: el conocido sicofanta de Leganés. Recuerden, aquel acusador profesional, por cuenta propia o de terceros, que se dedicaba a este menester por un salario, por afán de notoriedad o simplemente por el morboso placer de perjudicar e infamar a personas mejores que él. El querulante que abusa de los Juzgados y se siente perpétuamente ofendido.

Como decíamos, denunció a este periódico por hacer el trabajo que todo medio de comunicación debe realizar en una sociedad libre: informar. Se ha dedicado todo este tiempo, desde la publicación de la noticia, a difamar, menospreciar y vilependiar con su tecla viperina a los profesionales de este medio simple y llanamente, insistimos, por informar de un hecho que, hay que recordar, ha originado una comisión de investigación en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés.

La Justicia no ha caído en el juego sucio, inquisidor y tiránico de Carlos Delgado Pulido y ha avalado la información publicada por este medio

Y junto a él, todos sus esbirros que le rinden culto cual dictador trasnochado venido a menos. Hay mucho troll, o aprendiz de plumilla comiendo del circo de ULEG que sería divertido si no fuera porque está sostenido por todos los vecinos de Leganés que, entre otras cosas, le pagan al personaje siniestro de Carlos Delgado Pulido 60.000 euros anuales.

Sin embargo la Justicia ha hablado, y hasta en dos ocasiones ha dado la razón a este periódico por publicar una información veraz y contrastada. La Justicia no ha caído en la trampa de Carlos Delgado. En su juego sucio, inquisidor y tiránico con el que tiene engañado a una parte de Leganés. Y este portazo a sus aspiraciones opresoras debe hacer reaccionar a las bases de ULEG, plantearse si quieren que semejante déspota les lidere de cara al futuro. Pero más aún a los vecinos, que sepan que un aspirante a alcalde ha querido atacar a la libertad de prensa. Pero sus ínfulas han sido tumbadas y sus vergüenzas destapadas.