Alberto Ganga y Mónica Cerdá
Alberto Ganga y Mónica Cerdá salen de los Juzgados de Getafe tras la denuncia presentada por Cerdá contra Sara Hernández en 2016

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getafe ha dictado un auto en el que desestima el archivo de las diligencias abiertas para investigar el pago de 60.000 euros como indemnización al abogado Alberto Ganga, que trabajó únicamente durante 29 días y en período de pruebas en la empresa municipal GISA.

“La averiguación de los presentes hechos, por los que se siguen las diligencias, hacen que, en este estado de la causa, sería prematuro concluir la instrucción, sin llegar a determinar éstos como delictivos o no, por lo que procede desestimar la pretensión y continuar la tramitación de las diligencias”, subraya el magistrado José María Celemín en el auto, al que ha accedido Al Cabo de la Calle.

El archivo del ‘caso Ganga’ lo había solicitado el propio abogado que fue interrogado por la Policía Nacional como imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Los agentes citaron igualmente como investigada no detenida a la edil Mónica Cerdá, que apuntó directamente a la alcaldesa Sara Hernández.