La catarata de lesiones que está sufriendo el Montakit Fuenlabrada no tiene parangón en los últimos tiempos. El último en caer ha sido Karvel Anderson, que sufrió una fascia plantar en el transcurso del partido del pasado sábado ante el Joventut y que en condiciones normales deberá permanecer alrededor de seis semanas de baja.

Se trata del enésimo contratiempo físico en el plantel fuenlabreño, que se está viendo especialmente afectado en lo que respecta a sus jugadores exteriores. Entre los lesionados en lo que va de curso en las posiciones de base, escolta o alero la lista incluye a Tomás Bellas, Francis Alonso, Earl Rowland, Christian Eyenga y ahora Karvel Anderson. Bellas es el único que ha reaparecido hasta la fecha si bien Alonso está ya también disponible.

Y esa interminable lista cabe añadir la ausencia también de Pierre Gillet durante tres jornadas, aunque en su caso ocupa la posición de ala-pivot y hace ya varias semanas que regresó a las canchas.

Teniendo en cuenta semejante aluvión de contratiempos, el único dato positivo en lo que va de competición es que los de Jota Cupinero hayan sido capaces de sacar adelante cuatro de los diez compromisos disputados hasta la fecha.