Después de dos años de ausencia del calendario debido a la pandemia, una nueva edición de la Liga de Madrid de balonmano playa dio comienzo el pasado fin de semana en las pistas del complejo Alhóndiga-Sector 3 de Getafe, así como en las de la Universidad y El Juncal de Alcalá de Henares, que serán las tres sedes de una competición que se prolongará hasta finales del próximo mes de junio.

Uno de los datos más relevantes de la edición de este año es que se han inscrito un total 95 equipos, lo que supone una de las participaciones más elevadas en la historia de esta competición, que se disputa en todas las categorías desde alevín masculino y femenino hasta senior masculino y femenino.

El club que cuenta con una representación más amplia es una vez más el Balonmano Getasur, que ha inscrito a un total de 16 distribuidos en la práctica totalidad de las categorías programadas, siendo el segundo en número de equipos el San Sebastián de los Reyes.

ALUVIÓN DE PARTIDOS

El primer fin semana de competición registró una actividad frenética, ya que se programaron partidos desde las 9 de la mañana del sábado hasta prácticamente las 9 de la noche del domingo. Y sin duda una de las novedades más reseñables este año fue la nueva cubierta de las gradas del complejo Alhóndiga-Sector 3 de Getafe, muy bien valorada por el público asistente a lo largo del fin de semana.

Conviene recordar que el campeón de cada categoría se clasifica para la Copa de España del año que viene excepto alevín, en la que todavía no hay Copa de España. En el caso del Getasur, acudirá del 3 al 5 de junio a la Copa de España de Torrox con cuatro equipos femeninos (senior, juvenil, cadete e infantil) y dos masculinos (cadete e infantil). Varios de ellos obtuvieron su clasificación gracias al ranking del Arena handball Tour de 2021