No están siendo fáciles estas jornadas de lluvia en Humanes de Madrid, donde la borrasca Efraín está causando estragos. Sobre todo este martes, con incidentes en varias calles de la localidad y un Ayuntamiento que ha amanecido con goteras.

Una de las zonas más conflictivas está siendo el camino de Moralejita, donde las balsas de agua han puesto en serios aprietos a los conductores. Inconvenientes y percances que se están produciendo en otros puntos de Humanes.

La situación es preocupante también en otras localidades del Sur de Madrid, como Leganés, Getafe o Fuenlabrada, donde los Bomberos han tenido que intervenir.

Igualmente en Arroyomolinos, donde preocupa una posible crecida del río Guadarrama, además de los arroyos como La Arroyada, que mantiene en vilo a las viviendas adyacentes. Se pide a los vecinos que extremen la precaución y no cojan el coche salvo que sea estrictamente necesario.

CERCANÍAS MADRID

Por otro lado, un días más ha habido que lamentar averías y retrasos en el servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid. El organismo dependiente del Ministerio de Transportes lo ha achacado a las lluvias, que han afectado al servicio de la C-5 a lo largo de la mañana. También al de la C-4.