Las fuertes lluvias de la madrugada del jueves al viernes se han hecho sentir también en Arroyomolinos y Leganés. Especialmente en los colegios de ambos municipios, donde los patios amanecían inundados, como han denunciado a través de redes sociales los vecinos.

En Arroyomolinos, por ejemplo, el patio del colegio Legazpi se encontraba anegado por las aguas. Además, trabajadores de la Concejalía de Servicios Generales se han afanado en evitar que el agua entrase en una zona de pasillos del CEIP Francisco de Orellana, según ha destacado el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Fuentes municipales, en cualquier caso, aseguran que las incidencias más severas han estado relacionadas con la fractura de árboles. Varios árboles de la localidad se han partido por las fuertes rachas de viento que se han registrado. Entre otras ubicaciones, se han registrado estas incidencias en calle Alicante, calle Pontevedra o calle Ayamonte.

Ya en Leganés, la situación más reseñable ha sido en el CEIP Miguel de Cervantes, donde el agua colapsaba el patio. Además, fuentes del Ayuntamiento de Leganés han confirmado que los bomberos de la ciudad han realizado hasta quince intervenciones por inundaciones en garajes de la ciudad. Y, además, se han producido balsas de agua en la M-45 que han dificultado la circulación a primera hora de este viernes, en plena hora punta.