Sara Sánchez, madre de un joven de 14 años que murió tras ser apuñalado en la calle Ferrocarril de Getafe en septiembre de 2020, emprendió el pasado septiembre una recogida de firmas para solicitar un endurecimiento del Código Penal en casos como el de su hijo.

El Pleno de Getafe, con los votos a favor de PP, VOX y Ciudadanos, la abstención del PSOE y los votos en contra de Más Madrid y Podemos, respaldó la iniciativa de esta vecina de Getafe que, en conversación con Al Cabo de la Calle, no entiende ahora que se vaya a modificar el Código Penal para retirar el delito de sedición y no se planteen reformas como la que ella y otras familias de hijos asesinados solicitan.

Así ha criticado que el Gobierno vaya a “cambiar en el Código Penal la sedición, que interesa y beneficia a algunos políticos que pertenecen a diversos partidos”, pero no se plantee reformas como endurecer las penas a los asesinos. “No entiendo y lo veo muy injusto para padres y madres como yo, que estamos pidiendo un cambio en el Código Penal para algo más importante para nuestros hijos y la sociedad”, ha recalcado.

Mientras continúa con su recogida de firmas, que ya supera las 3.000 rúbricas, esta vecina de Getafe ha implorado al presidente del Gobierno, su Ejecutivo y resto de políticos «que escuchen al pueblo y cambien este Código Penal, endureciendo las penas y que sean íntegras para asesinos y violadores».