El alcalde de Griñón, José María Porras, en calidad de presidente de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, se reunió con los representantes de otras mancomunidades de municipios de la comarca de La Sagra toledana para tratar sobre las inversiones en infraestructuras de comunicación y movilidad. Un total de 31 localidades han firmado un manifiesto reclamando dichas mejoras.

En la reunión se aprobó trasladar dichas reivindicaciones a las consejerías de Transportes de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, para buscar su apoyo a la hora de demandar al Ministerio de Fomento la ampliación de la red de Cercanías y la realización de mejoras en la red de carreteras. Los alcaldes que formarán parte de la comisión negociadora son los de Griñón. Parla, Ugena y Yuncler.

COLAPSO

Los municipios afectados consideran que existe “una necesidad de solventar el colapso ocasionado por el crecimiento exponencial de la población y desarrollo económico de la zona, que no ha ido en consonancia con la evolución de las infraestructuras”.

En materia ferroviaria piden la prolongación de las líneas C-4 y C-5; la ampliación de las vías de la C-3, entre Pinto y Aranjuez, así como la mejora y apertura de estaciones en la línea de media distancia Madrid-Cáceres-Badajoz.

CARRETERAS

Respecto a carreteras se solicita la ampliación del tercer carril de la A-42, entre Parla y Casarrubuelos, y la finalización del tramo norte de la Autovía de la Sagra o el desdoblamiento de dos carreteras de Castilla-La Mancha para enlazarlas con la M-415.