El mayor éxito de la XX Media Maratón de Getafe fue su capacidad de convocatoria, que se saldó en una participación de más de más de 3.600 corredores y corredoras pese a la creciente competencia de otras pruebas de calado que proliferan en las mismas fechas. Un año más la cita getafense puede presumir de ser una de las más concurridas en todo el país de cuantas se celebran en ciudades que no son capitales de provincia.
En esta edición tan especial el triunfo en categoría femenina fue para la getafense Lucía Morales, ganadora por segundo año consecutivo, con un registro de 1:16:19. Por detrás suyo entraron la marroquí Majida Maayouf (1:17:11) y la ecuatoriana María Mercedes Pila (1:17:32), que completaron el podio.
En el sector masculino el dominio marroquí fue incontestable al completar el podio tres atletas de esa nacionalidad. El ganador fue Hicham Oualla (1:06:06), siendo segundo Jaouad El Bissis (1:06:21) y tercero Mohamed Blal (1:06:42).
La organización de la prueba corrió por cuenta del Club Artyneon cuyo presidente, Fernando Rodríguez, hacía un balance muy positivo. “Lo único que deslució un poco fue el viento, que llegó a tirar incluso algunas vallas, pero la carrera en sí fue una fiesta y la gente que participó acabó un año más muy contenta”.
También se congratulaba Rodríguez de la ausencia de problemas a nivel organizativo. “Todo ha salido perfecto, muy fluido y sin ningún tipo de aglomeraciones”, señalaba antes de remarcar los servicios que se ofrecieron a los corredores, “por ejemplo un mensaje sms que enviamos a cada corredor que completó la carrera con sus registros y una foto cruzando la línea de meta”.
En cuanto a la participación se refiere, el máximo responsable del Club Artyneon ponía en valor “que el número de inscritos superase los 3.600. Teniendo en cuenta que hemos competido con otras pruebas como la Carrera de la Fundación Real Madrid o la Media Maratón de Sevilla que se celebraban el mismo día y que, quieras o no, te restan gente, es para estar satisfechos”.