De «desmesurada e innecesaria» ha catalogado la Mesa del Árbol de Getafe la retirada por parte del Ayuntamiento del seto vegetal que transcurría entre la vía de servicio y el carril bici de la avenida Juan Carlos I, en el barrio del Sector 3.

Desde la Concejalía de Mantenimiento se justificó esta actuación al suponer estos setos un problema de seguridad para los pasajeros a la hora de bajar del vehículo en los tramos en los que está permitido el estacionamiento y para que el autobús escolar pudiera dejar a los escolares en la puerta de los centros educativos.

Sin embargo, según indican desde el colectivo medioambiental, «nos sorprendió ver que el seto se estaba retirando en todos los tramos donde no había aparcamiento y también en las rotondas. Además», añaden, «observamos que el seto no se trataba de recuperar para trasplantar a otro lugar, sino que directamente se tiraba».

EXCUSAS PARA REDUCIR LAS ZONAS VERDES

De ahí que consideren «lamentable» el hecho de que «mientras todos los organismos nacionales e internacionales están recomendando hacer más verdes las ciudades, en nuestro municipio siempre se encuentren excusas para reducir las zonas verdes a cambio de adoquín, asfalto o ladrillo. Y eso el barrio del Sector 3 lo lleva padeciendo desde hace años». recuerdan.

«Con actuaciones como esta tala de una gran superficie de zona verde en el Sector 3 queda claro una vez más», apuntan, «que Getafe no camina en la buena dirección de lo que marcan actualmente las agendas políticas urbanas de todo el mundo»·.