La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según ha informado Moncloa, que también ha detallado que hará pruebas al resto de miembros del Gabinete.

De esta manera, se trata del primer cargo del Gobierno de España que da positivo por coronavirus. Montero, como otras ministras del Ejecutivo de Pedro Sánchez, estuvieron presentes en la manifestación del 8 de marzo el pasado domingo en la Comunidad de Madrid, junto a miles de personas a las que llamaron a movilizarse por las calles de la capital.

LOS REYES SE HACEN LA PRUEBA

Los Reyes Felipe y Letizia se han sometido también este jueves por la mañana al test de detección del Covid-19, “en función de las recientes actividades públicas” de la Reina “y de la información transmitida por el Gobierno”, ha anunciado la Casa del Rey.

USO RESPONSABLE DEL 900102112

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable del teléfono 900 102 112.