Este jueves, la misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Pinto, ponía el broche a las Fiestas Patronales. Una procesión, igualmente, multitudinaria, que recorría las calles del municipio desde la Iglesia de Santo Domingo de Silos hasta las Capuchinas.
En estos días, en cuatro de los conciertos programados (Edurne, La Pegatina, Café Quijano y Carlos Baute), se ha señalado el aforo completo al Auditorio del Parque Juan Carlos I, con la asistencia de más de cinco mil personas.
También los espectáculos infantiles, como el musical de Dumbo o la fiesta de la espuma han sido los protagonistas de los festejos, sin olvidar una Fiesta Holi, en el IES Pablo Picasso, que también contó con la asistencia de miles de personas.
Además, cabe destacar la recuperación de la novillada, tras diez año sin celebrarse, así como los dos encierros y la bueyada infantil y familiar que han puesto en evidencia la tradición taurina de Pinto. Encierros que han contado con la presencia de miles de personas y una novillada con masiva afluencia a la plaza de toros.