Pinto ha sido uno de los municipios de la Comunidad de Madrid pioneros en adaptar la Cabalgata de Reyes Magos a las circunstancias de la Covid-19. Así anunció que Sus Majestades, los Reyes Magos, recorrerían hasta 40 kilómetros en un autobús descapotable. Una iniciativa que posteriormente han copiado localidades como Getafe.

Además, varios cofres mágicos, para proteger las cartas que las niñas y niños de Pinto mandan a los Reyes, se colocarán desde el 26 de diciembre en puntos estratégicos del municipio. Y siempre salvaguardando las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus.

Por otro lado, el Teatro Francisco Rabal lleva ya días a pleno rendimiento, recuperando parte de la normalidad robada por la pandemia. Y con los espectáculos navideños como telón de fondo.
El responsable de que las Navidades en Pinto tengan el color de otros años, no es otro que el concejal de Cultura, Guillermo Portero, que atendía el pasado viernes a Al Cabo de la Calle, reconociendo de primeras que esta programación ha sido “un trabajo de todos” y se ha sacado “con mucho ingenio”. Pero sobre todo, Portero destacaba “la ayuda de los Reyes Magos, que llevan con nosotros desde el 20 de noviembre preparando todo”.

Dicho programa también busca la complicidad de los jóvenes, para que participen como escoltas reales y se involucren en la Navidad en Pinto. Y otro de los platos fuertes destacado por el concejal será el 19 de diciembre, con el desfile de Papá Noel, “que viene con trineo junto a su gnomos. En la Tenería y la Puerta del Rabal”.