Los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón e Izquierda Unida Los Verdes – Comunidad de Madrid han presentado una moción conjunta y urgente para reprobar en el próximo Pleno al alcalde, David Pérez. Todo a cuenta de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº9 de Madrid que anula el cese del exsecretario general del Pleno por orden de Pérez.

Estamos ante un hecho inédito y de gravedad extrema: en una sentencia contra la que según el fallo no cabe recurso quedaría de relieve el hecho de que el cese del secretario general del Pleno es por motivos ideológicos y para concentrar poder. Esta sentencia contra la persecución del alcalde hacia el secretario tiene, por desgracia, un importante coste a las arcas públicas, por lo que iniciaremos las acciones pertinentes para que los vecinos no sean quienes paguen estos desmanes de David Pérez”, dicen los tres portavoces en la moción.

Los tres grupos insisten en este sentido en que la parte demandante ha fijado la cuantía del proceso la parte actora en 26.000 euros, sin que la demandada haya alegado nada en contra, según refleja la sentencia.