Alcorcón ha celebrado este viernes una Junta de Portavoces urgente para abordar los planes de actuación en materia de seguridad y contra la Covid-19, con motivo de las fiestas patronales que se celebran hasta el 8 de septiembre. Y la oposición (Ciudadanos, PP y VOX) ha puesto en duda su eficacia, por lo que ha vuelto a exigir los expedientes al Ejecutivo municipal.

“Hoy en Junta de Portavoces hemos manifestado nuestras dudas sobre si vamos a poder responder adecuadamente a las necesidades y situaciones que previsiblemente se darán en el transcurso de las fiestas”, ha dicho la portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes. Durante la rueda de prensa del miércoles, la alcaldesa de Alcorcón manifestó que los planes de actuación contra la Covid contaban con el aval de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la portavoz del PP alfarero, Ana Gómez, ha reiterado que “la Comunidad de Madrid no ha aprobado el plan de seguridad de las fiestas”, aludiendo a manifestaciones del propio concejal responsable de este área, Daniel Rubio. “Alcaldesa, esto es lo q ocurre cuando se está siempre ausente”, ha sentenciado Gómez.