Saltó la polémica en Alcorcón en plena crisis del coronavirus. El pasado viernes, 20 de marzo, Jesús Gamonal, exconcejal de UPyD y actual secretario de Comunicación del PSOE local y asesor de la alcaldesa, acusó a los partidos de la oposición “deslealtad institucional” y de estar “desaparecida” por no mostrar su apoyo a los funcionarios de la ciudad.

“En la mayor crisis de la historia reciente de España, la oposición de Alcorcón está desaparecida. No he visto ni una muestra de agradecimiento a los trabajadores públicos del Ayuntamiento que se están dejando la piel. Deslealtad institucional de PP, Ciudadanos y VOX”, señalaba Gamonal textualmente (corregimos sus faltas de ortografía).

Con rapidez, los tres partidos de la oposición reaccionaron contra las provocativas declaraciones de un Gamonal que cobra 48.177 euros del Ayuntamiento de Alcorcón como asesor de la alcaldesa.

“Hay que ser miserable y rastrero para hacer política tan sucia en estos momentos”, decían desde el PP recordando declaraciones de David Pérez, consejero de Vivienda y exalcalde de Alcorcón, mostrando su agradecimiento a la alcaldesa y otros regidores de la región.

Además los populares, usando la hemeroteca, exponían unas declaraciones del 14 de marzo de su portavoz, Ana Gómez, donde daba las gracias por su trabajo a los funcionarios de la ciudad, reprochando así las “mentiras” y “bajezas” de Jesús Gamonal.

También Ciudadanos Alcorcón mostró manifestaciones del propio partidos y sus ediles dando las gracias a los empleados públicos. “Cuando todo esto pase acuda al oftalmólogo. Mientras, antiácido”, espetaba la formación naranja a Gamonal.

“ADALID DE LA COHERENCIA”

Finalmente VOX Acorcón calificaba al asesor de Natalia de Andrés como “adalid de la coherencia”, recordando su pasado en UPyD, que en 2015 desapareció del Ayuntamiento con Gamonal como portavoz, y ahora milita en filas del PSOE.

VOX también le reprochó como en el pasado “hablaba pestes y denigraba a cargos de confianza y ahora es uno de ellos”, y recomendaban a Gamonal que dedicara a “llevar bolsos”.