El pabellón Príncipes de Asturias se vistió de gala para acoger su primer derbi de la Superliga masculina 2 de voleibol y registró una excelente entrada con más de 200 espectadores de las gradas. El Voleibol Pinto Caredent recibía al CVLeganés.com y el partido acabó decantándose del lado pepinero por 1-3 gracias, sobre todo, a la eficacia en el remate y a su mayor experiencia en los momentos decisivos de un duelo tremendamente competido.
Al conjunto pinteño sólo le pudo la presión en los primeros compases del partido y eso se reflejó en una sucesión de errores de los que supo sacar partido el CV Leganés, que se adjudicó la primera manga con enorme suficiencia (15-25). Sin embargo, la reacción del Voley Pinto en el segundo parcial fue más que evidente. Los de Miguel Ángel Sánchez asentaron su recepción, minimizaron los errores y se subieron a las barbas del colectivo leganense, que acabó cediendo por 25-23.
La igualdad se mantuvo durante buena parte del tercer set, en el que la juventud de los locales -que cuentan con numerosos jugadores formados en la cantera del club pepinero- complicó las cosas al conjunto visitante, que aprovechó un pequeño bache de su rival en los instantes finales para apuntárselo por 18-25. Y otro tanto ocurrió en la cuarta y última manga, que acabó cayendo del lado de los de Ildefonso Sánchez tras un espectacular intercambio de puntos y un ‘block out’ final de Luis Díaz que cerraba el partido (24-26).
Los máximos anotadores del encuentro fueron Luis Díaz (20 puntos) y Carlos Baos (18), mientras que por parte pinteña sobresalieron en este apartado Casares (16) y López (14).
El Voleibol Pinto Caredent, que todavía no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas, volverá a jugar en casa el próximo fin de semana ante el Aradona Paradise Park de Tenerife, que viene de tumbar al líder, Mediterráneo Castellón (3-0). Por su parte, el CVLeganés.com recibirá en el pabellón Pardo Bazán al Voleibol Mundet.