Los centros culturales de Alcorcón abren este mes de febrero sus puertas a la pintura y la escultura, protagonistas de las exposiciones que podrán verse, en todos los casos, a partir del 6 de febrero.

Así destaca la exposición 4 Visiones del arte que podrá verse en el centro municipal Las Artes. Una muestra que recoge las obras de cuatro reconocidos artistas nacionales y su diferente aproximación a la expresión artística: Pedro Castrortega, Miguel Villarino, Antonio Forgué y Óscar Méndez Lobo.

El centro cultural Castillo Pequeño acogerá, en la Sala Lucernario, una exposición de la pintora local Carmen Bascuas, que presentará sus acuarelas. Además, en la Sala Patio se podrán ver las esculturas en hierro de Carlos Domínguez.

Ya en el centro cultural Miguel Ángel Blanco, el alumnado del taller de pintura mostrará sus dibujos a bolígrafo. Y la pintora autodidacta, María Ventura, lleva su primera exposición individual: Semillas, al centro cultural Margarita Burón, donde también expone sus trabajos la asociación Ginkgo Biloba.

Finalmente el Espacio Alfarería abre sus puertas al colectivo Alcorcón Alfarero, que expondrá su instalación Por ver bailar a los peces de colores para zambullir a los vecinos en las profundidades marinas.