Hasta el próximo mes de agosto no está previsto que pueda abrir este verano sus puertas la piscina municipal de Griñón, debido a las obras que se van a llevar a cabo en esta instalación acuática para adaptarla a la normativa, según ha asegurado su alcalde José María Porras.
Tras mantener una reunión con la dirección facultativa de la obra para consultar el plan de trabajo se ha descartado totalmente que puedan los bañistas disfrutar de la piscina en los meses de junio y julio.
“Haremos todo lo posible por poder abrir estas instalaciones en el mes de agosto, una vez finalizadas las obras y con todas las garantías para la seguridad de los usuarios”, indica el alcalde de Griñón.
José María Porras ha querido pedir disculpas a todos los usuarios de esta piscina municipal indicando que “debido a los requisitos en plazos e informes que requiere la administración pública no ha sido posible iniciar antes este proyecto”. Algunos usuarios de la instalación ya han mostrado sus quejas al alcalde de la ciudad por los retrasos que va a sufrir la apertura de la piscina este verano.
DEFICIENCIAS
El pasado año el Ayuntamiento de Griñón decidió realizar un proyecto de rehabilitación de este recinto de forma profunda al comprobar el estado en el que se encontraban las instalaciones. Además, la Comunidad de Madrid emitió un informe en agosto del pasado año detectando diversas deficiencias en la piscina.
A raíz de esta inspección y tras los informes previos realizados por el Ayuntamiento, se decidió iniciar la tramitación administrativa para llevar a cabo las obras. A finales de octubre la concejalía de Medio Ambiente realiza una propuesta para llevar a cabo el contrato de obra.
La reforma de la piscina, tras llevarse a cabo los correspondientes trámites administrativos preceptivos para unos trabajos de esta índole, se adjudicarían definitivamente en abril de este año.
COMPROMISO
La empresa adjudicataria de los trabajos de rehabilitación de la piscina se han comprometido con el Ayuntamiento de Griñón a poner todos los medios a su alcance para terminar la obra lo antes posible, pero no han podido garantizar una fecha de finalización concreta, según ha informado el alcalde de Griñón.
Desde el Ayuntamiento señalan que “el estado de la instalación, y siendo conocedores de las deficiencias reflejadas por la propia Comunidad de Madrid, hacen obligatorio que se realicen estas obras y que no se abra la instalación hasta que no se hayan subsanado estas irregularidades”.