La plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos crecerá a lo largo de los próximos meses, cuando se incorporen siete nuevos agentes más una plaza de promoción interna de la categoría de oficial y otra de Movilidad, con lo que pasarían a ser 58 los policías en total.

Para ello, en los próximos días se publicará en los diversos boletines la convocatoria con la intención de que los nueve candidatos pudiesen incorporarse en la próxima promoción de octubre de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista a principios de marzo de este año, el concejal de Hacienda de Arroyomolinos, José Vicente Gil, ya avanzó que los presupuestos de este año tenían reservada una partida para incorporar a estos policías.

De esta manera, Arroyomolinos prácticamente igualaría la ratio recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), establecida en unos 18 agentes por cada 10.000 habitantes.

ACTUALIZACIÓN DE CATEGORÍAS

A las nuevas incorporaciones hay que añadir que, a finales del pasado año, Arroyomolinos aprobó la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías, como los complementos salariales, a lo que establece la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Es decir, se reconocieron las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y, además, se regularizó el salario a dichas categorías y se abonaron los respectivos atrasos, a pesar de que no era obligatorio. Esta medida afecta a los miembros actuales del Cuerpo.