policia local alcorcon

La Policía Local de Alcorcón detuvo durante este fin de semana a cuatro jóvenes de entre 15 y 16 años por “robar de forma intimidatoria objetos y dinero a varios menores que jugaban en zonas de colegios”, según relataban los agentes en su perfil oficial de Twitter. Concretamente del colegio público Blas de Otero.

Con estas detenciones dan por desmantelado este grupo a que se le señala como responsable de la comisión de diferentes robos con violencia en la localidad.

No ha sido esta la única actuación en la que han intervenido los policías de Alcorcón. Y es que también, en la madrugada del sábado al domingo, los agentes detenían a una persona en la calle Sahagún que se encontraba robando un vehículo. El individuo fue sorprendido in fraganti y arrestado en el lugar de los hechos.

Durante la semana pasada, la Policía Local de Alcorcón salvó la vida a un varón de 68 años, que había entrado en parada cardiorrespiratoria en el entorno de la avenida de las Retamas. Y todo ello gracias a la utilización de un desfibrilador semiautomático que realizó las descargas necesarias hasta que el hombre salió de esa parada.

TARJETA ROJA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Por otro lado, los Agentes Tutores de la Policía Local de Alcorcón sacarán tarjetas rojas para frenar los casos de acoso escolar que ocurran en la ciudad. Es la nueva iniciativa que se desarrolla en los centros escolares de Alcorcón y que, en interacción con los alumnos, fomenta la convivencia entre los chavales, apuntan fuentes del Ayuntamiento.

Los Agentes Tutores trabajan con alumnos de tercero a quinto de primaria y de primero a tercero de la ESO. Durante el curso 2016-2017 impartieron más de 180 charlas.  Como novedad en la formación se han incluido casos de ciberacoso en redes sociales gracias a la colaboración de entidades especializadas en tratar este tipo de asuntos. Los interesados pueden contactar con los Agentes Tutores a través del teléfono 691 66 97 43 o del correo electrónico pm.atutores@ayto-alcorcon.es