policia local alcorcon

Agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón han salvado la vida de un hombre de 62 años que sufrió un infarto al finalizar su entrenamiento deportivo diario en una pista de pádel de la ciudad.

El hombre acudía a las instalaciones de Euroindoor en el polígono Urtinsa de Alcorcón. Tras finalizar su actividad deportiva sintió un dolor en el pecho e inmediatamente, empleados de la instalación avisaron al 112 para comunicar lo sucedido. El aviso fue recibido por los servicios sanitarios y por un coche patrulla de la unidad de Policía de Proximidad.

El vehículo geolocalizado acudió inmediatamente a asistir al hombre. Dentro del coche había uno de los desfibriladores semiautomáticos que desde mayo equipa el parque móvil de Policía Municipal de Alcorcón y que utilizaron los agentes hasta la llegada de Cruz Roja.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes de Policía Municipal que han salvado la vida al hombre, señalando que “contar con desfibriladores en los vehículos patrulla, que además están perfectamente geolocalizados, es una garantía en estas situaciones en las que cualquier vecino de la ciudad puede sufrir una parada cardiorrespiratoria”.