La Policía Local de Pinto detuvo a un menor después de presenciar como vendía hachís en un parque del municipio. Durante la intervención, los agentes encontraron escondidas catorce piezas de esta droga envueltas y preparadas para su venta por cinco euros cada una. Motivo por el cual abrieron las pertinentes diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

“Estamos detectando que muchos menores de edad suelen consumir hachis o marihuana creyendo que estas sustancias no son muy dañinas, pero lo cierto es que su consumo habitual produce multitud de trastornos físicos, intelectuales, fracaso escolar, etc”, apuntan desde la Policía de Pinto en sus redes sociales.

En este sentido, la Policía Local añade que “en todas las incautaciones de hachís a menores de edad, se procede a comunicar el hecho personalmente a los padres del mismo, con el objeto de que estos puedan tomar medidas encaminadas a evitar que estos hechos se conviertan para el menor en un problema de adicción a las drogas”.

Y así, los agentes pinteños piden colaboración ciudadana, especialmente a los padres si sus hijos están vendiendo o consumiendo cualquier tipo de droga (hachis o marihuana es lo mas habitual), recordando que en caso de necesitar ayuda contacten con los agentes tutores a través del 900.365.092 o en el email agentetutorpinto@ayto-pinto.es