Agentes de la UPR de la Policía Nacional desalojaron en la madrugada de este sábado al domingo 5 de septiembre, a cerca de 200 jóvenes que se congregaban en Las Retamas (Alcorcón) y provocaron actos vandálicos. Concretamente comenzaron a lanzar objetos a una ambulancia que intentaba trasladar a una persona en coma etílico en uno de los numerosos botellones que están teniendo lugar durante las fiestas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4.00 horas, y debido a la congregación de una turba de jóvenes, los policías tuvieron que cargar con material antidisturbio, llegando a disparar pelotas de goma, cuyo estruendo alertó a los vecinos de un barrio que han denunciado públicamente en redes sociales el problema de los botellones en estas fiestas.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Y así desde el PP han responsabilizado al Gobierno municipal de estos actos, donde además de inseguridad, no se respeta ninguna de las medidas contra la Covid-19. De hecho en la Junta de Portavoces del viernes, volvieron a pedir los expedientes de estos planes al Ejecutivo local.

También el portavoz de VOX, Pedro Moreno ha pedido directamente la dimisión del concejal de Seguridad, Daniel Rubio, y del director general de Seguridad, como responsables de las medidas de seguridad que tenían que atajar este tipo de actos.