Policia Alcorcon

La Policía Local de Alcorcón va a reestructurar su plantilla tras tres meses de trabajo entre distintas unidades en las que se han puesto en común las necesidades, tanto de personal como de medios técnicos, y que ha sido dirigido desde la propia Jefatura de Policía Municipal.

Esta reestructuración afecta a todos los turnos. En el caso de mañana y tarde, se mejorará el trabajo global de áreas tan importantes como la Unidad de Motocicletas, que comenzará a operar en breve, la Unidad de Intervención, Seguridad Vial, Atestados y Vigilancia Medioambiental y muy especialmente la Policía de Proximidad, entre otras.

Para ello, un total de 77 efectivos en cada turno, correspondientes al 30% de la plantilla, serán destinados a estas labores. En el turno de noche prestarán servicio un total de 60 efectivos, lo que corresponde al 23% de la plantilla. Además se destinará a la brigada de Policía Judicial un 4% del personal y a la Plana Mayor un 10,4%.

Recientemente la Policía Local de Alcorcón ha estrenado los nuevos vehículos, coches y motocicletas, para seguir incrementando la seguridad en el municipio. Durante la presentación, el alcalde, David Pérez, anunció que ya está elaborado un plan para cubrir las jubilaciones que están por llegar, tal y como demandaba Ganar Alcorcón.