coches policia alcorcon

La Policía Local de Alcorcón ha culminado su proceso de reestructuración de plantilla iniciado en 2017 y que ha supuesto la puesta en servicio de cinco nuevos vehículos patrulla, además del vehículo de atestados y ha significado la reubicación de 265 efectivos del Cuerpo Municipal.

“El objetivo de esta reestructuración es reforzar el modelo de Policía de Proximidad, que se puso en marcha en 2011, y que ha permitido mejorar la presencia y eficacia policial en Alcorcón, donde la criminalidad ha disminuido en un 6% desde entonces según datos del Ministerio del Interior”, ha dicho el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

El regidor ha añadido que “la mejora en el Cuerpo va de la mano de un importante aumento en los medios, más presencia tecnológica, mejora en la preparación de los agentes de cara a nuevos desafíos, con agentes más cercanos a los vecinos y más eficaces.”

En este sentido, Pérez ha destacado que “desde nuestra llegada a la alcaldía de Alcorcón hemos venido mejorando las condiciones laborales, potenciando la formación, pagando las deudas con Policía Municipal del anterior Gobierno, cifradas en 1,8 millones de euros, y optimizando las condiciones laborales de los agentes. Todo con el único objetivo de mejorar la efectividad policial”.

Sin embargo este proceso ha sido criticado desde la sección de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón. Así el sindicato ha denunciado que la reorganización de la Policía Local “se ha hecho, una vez más, sin tener en cuenta a los trabajadores y sus representantes, desoyendo los recursos y escritos presentados”. Y, en este sentido, ha avisado “que terminará, una vez más, resolviéndose en los tribunales, algo que parece le encanta al alcalde y su equipo de Gobierno”.