El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recibido este lunes el Premio Menina 2018, que entrega la Delegación del Gobierno, en reconocimiento al trabajo realizado por la Policía Local en el seguimiento y protección de víctimas de la violencia de género.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, acompañada del Jefe de Policía Local, Miguel Ángel García, y de los integrantes de la Unidad de la Policía Judicial, han recogido este galardón en la sede de la Delegación del Gobierno.

«Fuenlabrada fue uno de los primeros municipios en contar con un Programa Integral de Atención a la Violencia de Género en el que está integrada la Policía Local, siendo éste además, uno de los primeros cuerpos policiales españoles en contar con un protocolo de atención que ha servido como ejemplo a otras ciudades y ha sido reconocido por diferentes organismos e instituciones», recuerdan desde el Consistorio fuenlabreño.

El Premio Menina se incluye en la II Edición de Reconocimientos a Instituciones, Organizaciones y Personas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por la labor que desarrollan.