La Policía Local de Getafe ha presentado en las últimas horas tres nuevos vehículos híbridos (Ford Kuga Hibrido 190CV automático), a los que añadirá dos Ford Ranger que serán entregados próximamente para prestar servicio.

Se trata de vehículos con un completo equipamiento, como desfibriladores, además de todo el específico para las funciones de patrullaje de la Policía Local, así como los elementos de señalización acústica y visual. Además, estos vehículos están adaptados a la nueva normativa de rotulación de la Comunidad de Madrid para los vehículos de las policías locales.

Estos vehículos se suman a los cinco adquiridos recientemente, vehículos SUV totalmente eléctricos. Todos ellos fueron asignados para la propia Policía Local, además de sus delegaciones de Señalización; Medioambiente y Protección Civil. También se adquirieron dos motocicletas eléctricas para patrullaje por caminos; eventos deportivos, etcétera; además de las revisiones de la Unidad de Disciplina Viaria.

Según explica la concejala de Seguridad. Elisabeth Melo, “la seguridad en Getafe continúa mejorando, con un descenso de los delitos de un 3% respecto a antes de la pandemia, y es gracias a que tenemos la mejor policía de España, que centra gran parte de su trabajo en la prevención y en la convivencia en positivo, y eso se traslada a la ciudadanía”.