Según datos facilitados este martes por el Ayuntamiento de Getafe, los agentes de la Policía Local han cursado 1.404 sanciones a viandantes y personas en vehículos desde que se decretó el Estado de Alarma.
Concretamente ha identificado a 6.998 personas y se han cursado 1.141 sanciones. Por lo que respecta a los vehículos, en este periodo se han interceptado un total de 6.121, resultando sancionados 263 conductores.
En cuanto al control de establecimientos, han sido visitados 225 y se han cursado 12 sanciones. En los últimos días se han realizado controles en todos los centros comerciales de la ciudad y se han intensificado los controles de personas en las inmediaciones de bancos, farmacias y tiendas de alimentación, así como de vehículos.
En estos controles, detallan desde el Consistorio, se han detectado y sancionado incumplimientos de órdenes de alejamiento, requerimientos judiciales o policiales y en un caso un vehículo sustraído con la detención de sus tres ocupantes. También se ha desmantelado un local alquilado donde se estaba celebrando una fiesta, con consumo de sustancias estupefacientes, identificando a seis jóvenes consumiendo, e incautando una importante cantidad de sustancia, con la denuncia correspondiente.