El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha dotado a la Policía Local de un nuevo radar con el que controlar la velocidad en el municipio. Los agentes han sido previamente formados para su utilización. Además se han instalado señalizaciones de grandes dimensiones informando al respecto en todos los accesos y salidas de la localidad.

“Con la adquisición de este radar móvil se tratará de salvaguardar la seguridad de los peatones del municipio. Especialmente la de los niños, que son los más vulnerables, ya que es una problemática que nos preocupa enormemente debido al incivismo de algunos conductores”, apuntan desde el Consistorio, añadiendo que “en ningún caso tiene afán recaudatorio”.

De esta manera, el radar móvil se unirá por tanto al circuito cerrado de cámaras de seguridad, y a las cámaras con lector de matrículas.

También desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle destacan que “actualmente tras nuevas modificaciones del Reglamento General de Circulación y del Reglamento General de vehículos, la velocidad de circulación dentro de poblaciones jamás deberá exceder los 30km/h en carriles de un sólo sentido de circulación”.