La Policía Municipal de Alcorcón está probando durante las Fiestas Patronales, la efectividad de las barreras Pitagone, diseñadas para evitar posibles ataques terroristas. Están ubicadas en los accesos a los puntos de mayor afluencia, como es el caso del recinto ferial.

En la actualidad, España continúa en nivel 4 de alerta antiterrorista, y como medida de precaución, la Policía Municipal de Alcorcón ha puesto en marcha este dispositivo, que inmoviliza inmediatamente a cualquier vehículo de entre 7 y 18 toneladas, que choque contra ellas de forma central o lateral.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el contrato de servicio de mantenimiento integral, por lotes, de los vehículos de la Policía Municipal y del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón. Para tal fin se han destinado 223.159,14 euros y estipulado una duración de dos años

El objeto del contrato es el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los vehículos de la concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana. De este modo, en virtud de este contrato, se realizarán las revisiones periódicas de mantenimiento de los vehículos, al menos una revisión por vehículo al año; así como el mantenimiento correctivo, que incluye los trabajos necesarios para corregir todas las averías que puedan surgir por desgaste, fallo mecánico o eléctrico y accidente.